top of page
  • ATENTO

La Educación Vial Escolar (grados 10 y 11), adolescentes que conducen vehículos motorizados


Los adolescentes de los grados 10 y 11 comienzan una etapa de aprendizaje importante donde tienen acceso al conocimiento de conceptos físicos que les permiten la conducción de un automotor, dentro de estas impresiones están las leyes de movimiento, física, biocinética y el manejo de comportamientos dentro de su movilidad para una conducción segura.

En estos grados los adolescentes tienen el compromiso de solucionar problemas relacionados con el transporte por los sitios que más frecuentan, promueven conductas seguras hacia su institución educativa y compañeros de cursos inferiores. En esa búsqueda de identidad ellos se apropian de roles donde el compromiso es lo que permite generar una imagen apropiada de ellos mismos.

La parte más neurálgica con respecto a la formación es el sentido ético, ellos deben asumir esta nueva etapa con una gran conciencia. Sus experiencias académicas vividas a lo largo de su vida escolar son los referentes para asumir estos roles de actores viales con compromiso, seguridad, cooperación, libertad, respeto a las personas de su entorno y la naturaleza. La formación de criterios en este grupo de edades debe estar en un nivel muy alto, dando gran importancia a valores como la sinceridad, honor, valentía, nobleza y lealtad.


Los adolescentes de los grados 10 y 11 comienzan una etapa de aprendizaje importante donde tienen acceso al conocimiento de conceptos físicos que les permiten la conducción de un automotor.

Comments


bottom of page