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  • ATENTO

La Educación Vial Escolar (grados 8 y 9), adolescentes que usan otros modos de transporte


Por medio de la pedagogía no solamente se da enfoca en el proceso de adquirir la capacidad de movilizarse de manera correcta, sino se desarrolla la capacidad de preguntarse por el valor que se ha de dar a los individuos; por otra parte, existen contrastes con respecto al derecho que posee la sociedad y su idea de gozar del espacio vial. Al desarrollo de la moralidad se adjuntan nuevos conceptos, como el derecho a ser actor vial dentro del público que utiliza los medios de transporte no motorizado y a considerar a las personas que tienen una condición especial o una movilidad reducida.

Los preadolescentes son quienes precisan las opiniones, reglas y valores a la que están expuestas todas las personas; ellos dependen de su entorno y su comportamiento social está definido por él. En esta época ellos experimentan necesidades como la independencia, seguridad, inclusión, nuevas experiencias, reconocimiento y afecto.

Todas estas variables les permiten estar inmersos en una nueva posición social, donde empiezan a conocer de manera real a todos los individuos y su entorno; a partir de estos hechos ellos manejan la lógica y afrontan la movilidad de manera responsable, se identifican de manera accesible dentro los grupos de personas con quienes comparten sus mismas necesidades.


Los preadolescentes son quienes precisan las opiniones, reglas y valores a la que están expuestas todas las personas; ellos dependen de su entorno y su comportamiento social está definido por él.

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